Ojo se une a la locura por el scooter eléctrico con un nuevo vehículo sentado

Un nuevo tipo de scooter eléctrico sin muelle, rentable, está haciendo su debut en Austin, Texas. En lugar del típico vehículo de pie al que está acostumbrada la gente, este hecho por Ojo viene con un asiento para que los pasajeros se sienten. También es más rápido, yendo a 20 mph, en lugar de las 15 mph habituales.

‘Ojo Electric está llevando los scooters de uso compartido al siguiente nivel’, dijo el CEO de Ojo Electric, Max Smith, en un comunicado . ‘Esto es realmente un scooter para todos’.

Los scooters se parecen un poco a una moto Vespa pero con ruedas más pequeñas y manubrios más altos. Ojo dijo que los pasajeros pueden elegir sentarse o pararse en los vehículos. Los scooters también vienen con altavoces para que los pasajeros se conecten a través de Bluetooth para reproducir música u obtener instrucciones de navegación.

Si bien Austin es la primera ciudad en obtener los scooters, una portavoz de Ojo dijo que la compañía está ‘trabajando con otros mercados importantes’ en Estados Unidos. Ella se negó a decir cuáles.

Los scooters eléctricos han existido por casi un año, pero han explotado en popularidad . Más de una docena de compañías han lanzado los vehículos en las principales ciudades y ciudades universitarias de los EE. UU. Y los scooters se han convertido en un tema controvertido entre los legisladores y los residentes. A algunas personas les encanta poder hacer zoom en los vehículos, mientras que otras encuentran que los scooters son una amenaza .

La seguridad es otro tema. Las lesiones relacionadas con el scooter , que van desde cortes y magulladuras hasta una lesión cerebral traumática, han aumentado en los últimos ocho meses. Tres personas han muerto en accidentes de scooter. Estas lesiones suelen empeorar porque la mayoría de las personas no usan cascos mientras viajan en los vehículos motorizados.

Los scooters de Ojo no vienen con cascos, pero la portavoz dijo que la compañía ‘recomienda que todos los ciclistas usen sus propios cascos’.

Austin se ha convertido en un punto focal para la seguridad de los scooters. Los médicos en su Centro Médico Dell Seton han estado siguiendo las lesiones y dijeron que han visto aproximadamente 40 traumas graves desde abril. Esto impulsó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. A ir a Austin para el primer estudio nacional sobre las lesiones con scooter .

Ojo dijo que sus vehículos son más seguros que los scooters de pie porque son más fáciles de manejar, ya que el centro de gravedad de un ciclista es más bajo cuando está sentado. La compañía también dijo que sus vehículos son para carriles y calles para bicicletas, no para aceras. Sin embargo, en la mayoría de los estados, está prohibido por ley montar cualquier tipo de scooter motorizado en una acera.

Ojo es la sexta compañía de scooters que se lanzará en las calles de Austin y desplegará 100 scooters el 1 de febrero. Bird, Lime, Lyft, Uber’s Jump y Spin también tienen una combinación de 3,000 vehículos en toda la ciudad, según el Departamento de Transporte de Austin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *