La versión beta del navegador Brave revisado obtiene la máxima privacidad con las pestañas privadas impulsadas por Tor

Logo del navegador valiente

Brave, el navegador de bloqueo de anuncios en medio de una importante revisión, una vez más tiene una opción para pestañas privadas aumentada por la tecnología Tor Project para evitar que los sitios web te rastreen en línea.

Brave, a principios de este mes, lanzó una versión revisada, Brave Core , que se parece mucho más al navegador Google Chrome en cuya base de código abierto se construye Brave. Sin embargo, la nueva versión carecía de soporte para la tecnología de privacidad Tor. El jueves, Brave lanzó la primera versión beta de Brave Core y agregó la tecnología Tor a la nueva versión.

La incorporación de Brave de la tecnología Tor destaca la creciente asertividad de los navegadores para protegernos de la investigación y el espionaje en línea. Los valientes bloques de anuncios y rastreadores de anuncios, la protección de seguimiento inteligente recientemente mejorada de Safari reduce el seguimiento y Mozilla Firefox obtendrá un bloqueo de seguimiento como una característica estándar .

Tor utiliza una tecnología llamada enrutamiento de cebolla que separa su computadora del sitio web con el que se está comunicando mediante el envío de tráfico de red a través de tres servidores intermedios. Eso evita que los sitios web registren nada sobre usted, incluida la dirección de Internet de su computadora.

Sin embargo, la beta de Brave Core no se ha probado completamente para asegurarse de que no se filtre información, por lo que ‘los usuarios no deben confiar en ella para un uso serio’, dijo Brave.

El Proyecto Tor ofrece su propio navegador basado en Firefox de Mozilla.

La versión beta de Brave Core se basa en las bases de Chromium de código abierto de Google Chrome , pero realiza varios cambios. Uno de ellos es la desactivación de la cuenta de Google y los servicios de sincronización en el centro de las preocupaciones de privacidad que surgieron esta semana. Tampoco incluye los servicios de telemetría que usa Google para ver cómo las personas usan Chrome.

Los pagos valientes se convierten en recompensas valientes

La versión anterior de Brave incluía un sistema llamado Brave Payments que te permite enviar tokens criptográficos llamados tokens de atención básica a operadores de sitios web, YouTubers y transmisores de videojuegos Twitch que podrían convertir el BAT en dinero ordinario. El sistema de Brave Core cambia el nombre de Brave Rewards. El enfoque, aunque actualmente financiado por BAT promocional que Brave otorga, puede compensar un poco a los creadores por los ingresos perdidos cuando Brave bloquea los anuncios.

Más adelante, Brave Rewards se convertirá en la base de la tecnología de Brave para mostrar los anuncios que el propio navegador selecciona, un método que la compañía argumenta que permitirá cierta orientación, pero no compartirá sus datos personales con los anunciantes, la compañía Brave o cualquier otra cosa más allá del navegador. Ese será un sistema opt-in, y los usuarios de Brave también recibirán una parte de los ingresos por publicidad.

La nueva versión beta también incluye soporte para la tecnología Widevine de Google para la gestión de derechos digitales y la protección de copias, necesaria para ver algunos videos en transmisión, y se aparta más de Chrome, dijo Brave.

Brave Core saldrá de las pruebas beta y se convertirá en la versión de lanzamiento principal de la compañía en octubre, dijo la compañía. Cerca de 4 millones de personas usan Brave cada mes, incluidas las versiones móviles para teléfonos Android y iPhones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *