Cómo puedes visitar el escondite de la isla de Luke Skywalker de Star Wars: el último Jedi (en la Tierra)

Esa galaxia muy lejos? Sí, está en Irlanda.

La compañía de vacaciones guiadas Brendan Vacations ha preparado un paquete de viaje que permite a los fanáticos de Star Wars visitar la ubicación terrenal real que representa el escondite de Luke Skywalker presentado al final de The Force Awakens cuando Rey (Daisy Ridley) se encuentra con Skywalker (Mark Hamill), y aparece en The Last Jedi, ya a la venta.

El paquete de vacaciones ‘Isle Awakens’ es un viaje en auto de 11 días que permite a los viajeros explorar los lugares de rodaje de Star Wars y otros sitios populares, mientras aprenden sobre la historia y la cultura de Irlanda. El principal atractivo del paquete es visitar a Skellig Michael, de 400 millones de años de edad, la isla irlandesa que representa el refugio de Skywalker.


Jonathan Olley / © 2017 Lucasfilm Ltd.


Viajeros de la historia

La referencia histórica más antigua a las islas se remonta a 1400 aC; Los Skelligs fueron el hogar de uno de los primeros asentamientos monásticos en Irlanda, un detalle apropiado con respecto a su aparición en Last Jedi y el arco de Skywalker en la película.

Quienes deseen explorar la ubicación deben planificar en consecuencia, ya que solo se puede acceder a la isla de mayo a septiembre, cuando las condiciones climáticas lo permitan. Y aquellos interesados en conocer bien a los visitantes migratorios más fotogénicos de la isla, los frailecillos, deben planear visitarlos en el mes de agosto.

‘El viaje de Isle Awakens de Brendan Vacations fue creado específicamente para los entusiastas de Star Wars en mente’, dice Melissa da Silva, presidenta de Brendan Vacations, quien señala: No hay visitas guiadas que lo lleven a la isla, y el número [ de los visitantes] está estrictamente controlado para fines de preservación ‘.


Viajeros de la historia

Da Silva agrega que solo un puñado de embarcaciones tienen permiso para acceder a la isla.

‘Sólo hay 13 barcos que tienen licencia para hacer el viaje a Skellig Michael, que despega del muelle en Portmagee’, dice da Silva. Se puede reservar directamente con los operadores de botes a través de la Oficina de turismo de la isla de Valentia , pero todo depende de las condiciones, ya que el agua tiende a ser muy difícil y prohíbe que los barcos atracen’.

Una vez que el barco está atracado, aún queda mucho trabajo por delante para los visitantes, dependiendo de qué tan alto estén dispuestos a escalar. Para llegar al monasterio del siglo VI de la isla , un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por ejemplo, los viajeros tienen que subir los 670 escalones. Pero las vistas, los miradores y otros puntos altos de la isla parecen merecer la pena.


Viajeros de la historia

 

La excursión de 11 días de Brendan Vacations no se trata solo de Skellig Michael, por supuesto. Hay un montón de otros lugares de filmación de Star Wars incluidos en el viaje.

‘He aquí ocho lugares en toda Irlanda que fueron explorados para la película’, dice da Silva. Además de la isla, hay ‘Loop Head en el condado de Clare, Planet Ahch-To en Malin Head en el condado de Donegal (el punto más septentrional del país) y Headland of Ceann Sibéal en la península de Dingle en el condado de Kerry’.


Viajeros de la historia

Los precios para el viaje ‘Isle Awakens’ comienzan en $ 1,190, por persona, que incluyen alojamiento, desayuno completo diario, alquiler de auto e itinerario, aunque puede obtener un descuento de $ 200 en pasajes aéreos por pareja si reserva antes del 11 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *